martes, 21 de octubre de 2014

Te irá bien si temes a Dios

Creo que todos nos hemos preguntado alguna vez ¿porque hay cosas malas que les suceden a los buenos? y ¿porque los malos no se mueren en vez de que muera gente buena?, pensamos que las maldades pasan desapercibidas del Señor, también creemos que sus beneficios por causa de obedecerle y vivir en rectitud nunca se darán.  

Pero el bien aparente para el que actúa mal podrá ser por un tiempo, o sencillamente parecer bien pero en realidad ser mal.  He visto gente mala tener buenas temporadas, gozar de dinero y aparente bienestar, pero Dios tarde o temprano pasa la balanza y dura cosa es caer en manos del Dios vivo.  

Salomón hizo esta reflexión, el también se pregunto como es que al malo parece a veces irle bien, pero su conclusión afirma que Dios obra en justicia y no le irá bien al que no teme a Jehová.  "Ahora bien, aunque el pecador haga cien veces lo malo, y sus días se prolonguen, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia,  y que no le irá bien al malvado, ni le serán prolongados sus días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios." Ecl. 8:12-13.

En un mundo donde gobierna el mal, no es de sorprendernos de tanta maldad, el corazón del ser humano se ha enfermado y desde allí maquina el mal para los demás, ¿tenemos que preocuparnos?, ¿necesitamos correr y escondernos por causa de tanto mal?, no.  La Palabra nos recuerda que Satanás es el Dios de este siglo pero nuestro Dios es más poderoso, el venció en la cruz del calvario y derrotó allí al enemigo.  Además podemos abrazar sus promesas para nosotros y los nuestros y creer que Dios va de nuestro lado, pues mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.  Confiar en que aunque un ejercito se levante en contra nuestra, no temerá nuestro corazón  y aunque se levante guerra, estaremos confiados pues Dios es poderoso gigante que pelea la batalla por nosotros.

Estamos en este mundo, pero no pertenecemos a el, somos ciudadanos del reino de Dios, debemos poner toda nuestra confianza en El Señor, trabajar por su obra y por el establecimiento de su reino en este mundo.  Si le obedecemos y nos disponemos a poner nuestra mirada únicamente en el, entonces gozaremos de su presencia, de su cuidado y sobre todo del galardón que El ha preparado para los que le aman.





No hay comentarios:

Publicar un comentario